COLOR CAFÉ

by LBVG

“Cuando el café dominicano es arte“

Color Café no es simplemente café, es también un apoyo a los artistas locales, destacando su origen 100% dominicano, recogido de manera artesanal en los cafetales de Barahona, República Dominicana.
El fruto de los cafetales es recogido y seleccionado manualmente, seguidamente es tostado y molido para dar el toque final a su sabor.
Color Café expresa la diversidad, autenticidad, el arte y el sabor dominicanos a través del sabor único del café.

Primeras IDEAS y PROPUESTAS

Los clientes tenían claro que la imagen de la marca debía ser representada por una mujer y que su café debía estar ligado íntimamente con el arte local. Ya desde los primeros bocetos se aprecia la similitud con el arte final, pero se trabajó mucho en los detalles hasta lograr el resultado deseado por los clientes, que en todo momento participaron en la dirección y ejecución del proyecto.

La textura fue una pintura de técnica mixta hecha a mano y una vez digitalizada, se jugaría con los distintos colores sobre la misma. Es un elemento diferenciador que acompaña y enriquece a la marca.

DISEÑO FINAL

El packaging refleja el espíritu dominicano a través de la cara de una mujer dominicana, que desempeña un papel fundamental en los campos agrícolas y se ve siempre plasmada en el arte de la isla, con sus labios en forma de grano de café y un pañuelo relleno de textura que representa la mezcla de las culturas.
Hay una continuidad en las bolsas, completando las caras, que destaca la diversidad y la cadena humana que hay detrás de la producción del café.
Por otro lado, se usa el fondo de la bolsa como un elemento gráfico más del packaging y el aspecto es limpio y minimalista, distinguiéndose estéticamente en el mercado local con un aire europeo que representa a la marca LBVG, ya que los dueños son de origen francés, aunque con descendencia dominicana. En todo momento se destaca que es un producto 100% dominicano y el orgullo de pertenencia a la isla. El tipo de café y el peso se seleccionan a mano durante el proceso de embolsado del café.

Deja un comentario

Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋 ¿Cómo puedo ayudarte?
Powered by