5 errores comunes en páginas web hechas con WordPress

5 errores comunes en páginas web hechas con WordPress

 

WordPress, es uno de los principales proveedores de Sistemas de Gestión de Contenidos web o CMS, que ha logrado ya controlar el 22% de los sitios de internet, lo que le sitúa en una posición dominante para la gestión de sitios webs.

Si su página web está hecha con WordPress, debería tener en cuenta que a pesar de ser una de las plataformas más flexibles y fáciles de utilizar, no por ello deja de ser susceptible a errores y vulnerabilidades.

Los más comunes son los siguientes:

 

1- Ignorar la seguridad

 

El hacking está a la orden del día, y si no se protegen las páginas web, su portal podría ser una de sus víctimas. Por ello, procure realizar backups frecuentemente y descargarlos en el disco duro, además de instalar plugins que le sirvan como firewall y filtros antispam. Desde Limonada Estudio recomendamos los siguientes:

 

Filtro anti-spam y seguridad:

 

Copias de Seguridad:

 

Bloqueo temporal de login:

 

Backup:

 

No hay que utilizar “admin” como nombre de usuario para el administrador del portal. Para versiones anteriores a WordPress 3.0, el usuario con nombre “admin” se generaba por defecto, por lo que al ser el nombre de usuario más frecuente, lo convierte también en el más vulnerable. Si tiene este problema, cree un usuario nuevo con privilegios administrativos y a la cuenta que tiene como “admin” asígnele un perfil más bajo.

 

De igual forma, procure siempre utilizar contraseñas complejas.

 

2- No contar con un buen hosting:

Se tiende mucho a querer tener una página web en WordPress y acudir a servicios de alojamiento web gratuitos con tal de ahorrar.

De nada sirve instalar plugins o reforzar la seguirdad del sitio web si luego se tiene vulnerabilidades con el alojamiento. Una vulnerabilidad en tu hosting puede terminar con tu web.

Además, si escoge un hosting de mala calidad o con pocas funciones, la instalación de WordPress tendrá muchas limitaciones y pocas garantías.

 

3- Ignorar el SEO:

El SEO o posicionamiento web, es uno de los medios principales a través del cual se  recibe tráfico a la página web. Para que Google incluya entre los primeros resultados de búsqueda su portal, se debe tener en cuenta una buena configuración interna del sitio web.

Además de cambiar la estructura de las URLs para hacerlas más amigables, se debe crear y subir a Google  un archivo XML llamado Sitemap para que Google conozca la estructura del sitio web y pueda indexar más rápidamente todas las páginas de la web.

Para lograrlo, se puede instalar alguno de estos dos plugins: Google XML Sitemap o WordPress SEO by Yoast.

 

Otro plugin básico que facilita mucho la optimización Interna y el SEO de cada uno de los post nuevos que se publican es All in One SEO Pack, con el cual se pueden modificar el título, la descripción y las palabras claves por las que se quiera posicionar la publicación.

 

plugin SEO para WordPress

 

También es muy recomendable para mejorar el SEO optimizar las imágenes de la página web en WordPress. Se deben incluir siempre el nombre y la etiqueta ALT en las imágenes.

 

De esta forma, no solo conseguirás mejorar la estética, usabilidad y compatibilidad de tus enlaces, sino también optimizar tu sitio web de cara al posicionamiento SEO.

 

4- Escoger un tema sin opciones de diseño:

Se tiende a decir que lo barato sale caro, y en WordPress no es menos cierto.

Al crear la página web en WordPress, existe la opción de utilizar una plantilla gratuita o una de pago. Obviamente, las dos opciones pueden llegar a ser válidas, dependiendo del proyecto, aunque como en todo, una versión de pago tiene más funcionalidades que una gratuita. En realidad, la elección tiene que depender de la utilidad y funcionalidad que necesite la página web y encontrar una plantilla que se adapte a las necesidades.

 

Aunque no todas los plantillas de pago cuentan con funcionalidades avanzadas, hay que analizar bien la plantilla antes de comprarla.

Portales web para comprar plantillas

 

5- No tener instalado Google Analytics:

Es muy recomendable tener vinculada la página web con la herramienta de medición de Google de Analytics. Es imprescindible si quieres conocer estadísticas como la procedencia del tráfico que recibes, su comportamiento, el tiempo que permanecen en tu página o cuánto páginas visitan del sitio web entre muchas otras posibilidades.

Estas estadísticas permiten conocer lo necesario a reforzar para mejorar el posicionamiento SEO del sitio web, así como conocer al público.

 

Para instalarlo, se puede hacer a través del plugin Google Analytics for WordPress o Simple Google Analytics.

 

Si necesita cualquier tipo de ayuda con su página web, en Limonada Estudio tenemos expertos en WordPress dispuestos a analizar gratuitamente su problema y ofrecerle la mejor solución en el menor tiempo posible. Contacte con nosotros a través de nuestro correo electrónico o a través de nuestro formulario web. Un profesional se pondrá rápidamente en contacto con usted.

Deja una respuesta

Open chat
💬 Hola!
Escanea el código
Hola 👋
En qué puedo ayudarte?