¿Necesitas una web?

Es el momento de digitalizarse...

¿Cuándo empezamos?

Contacta con nosotros

Diseño WEB

La web de una marca o empresa es la representación de la misma. Hoy en día es imprescindible tener presencia en internet para existir y la página web es la muestra de lo que lo que una empresa hace y cómo lo hace. Por eso es muy importante tener una web profesional, ajustada a las necesidades, interactiva (que la gente pueda participar activamente), responsive (adaptada a los distintos dispositivos electrónicos) y activa.

Limonada Estudio está especializado en el desarrollo de websbasadas en el sistema de gestión de contenido WordPress. Diseñado originalmente como una plataforma para blogs, en la actualidad WordPress permite generar webs de todos los niveles y estilos, incluyendo tiendas online, gracias a los miles de plugins que existen con licencia gratuita. Este es uno de los motivos del bajo coste de implementación de un sitio web basado en esta tecnología de diseño de páginas web. El diseño web con WordPress está optimizado para publicar y cambiar el contenido de manera fácil y práctica. Con buena indexación en buscadores, “cubre entre un 80 y un 90% de todos los factores que intervienen en los resultados de los motores de búsqueda” (Matt Cutts). Interacciona con los usuarios finales integrando RSS para redes sociales como FaceBook, Twiter o Google+.

Wordpress es muy flexible y funciona a través de temas, plugins y widgets. Es, con diferencia, el sistema de gestión de contenido (CMS) de código abierto más popular, utilizado por aproximadamente 75 millones de sitios web. Elegir un buen tema y plugins que se adapten a nuestras necesidades para llevar a cabo las funcionalidades que requiere el proyecto desde el principio es muy importante y hará que todo sea mucho más fluido en el desarrollo web, adelantando así la fecha de finalización y entrega.

WordPress es reconocido en el mundo del diseño web como el Mejor sistema Open Source CMS en 2009, Hall of Fame en la categoría de CMS en 2010 y Open Source Web App of the Year Award at The Critters en 2011.

¿Por qué elegir WordPress?

  1. Es flexible y adaptable a las nuevas necesidades – WordPress se utiliza para ejecutar sitios complejos para grandes corporaciones multinacionales, administrar pequeñas empresas y crear blogs personales. Los sitios de WordPress pueden contener tiendas de comercio electrónico de servicio completo, exhibir una cartera u hospedar una red social, grupo o podcast. Cualesquiera que sean los requisitos de una empresa, podrá realizar la web que desea con el sistema WordPress los plugins básicos y premium que se adapten a sus necesidades. Gracias a sus muchos temas y su fácil acceso a sus archivos fuente, WordPress también se adapta infinitamente a las necesidades cambiantes de una empresa.
  2. Fácil de usar – Un sitio web de WordPress es muy intuitivo. Tiene un escritorio que permite un fácil acceso a los diferentes componentes y contenido web y, con algunas nociones básicas, cualquiera puede mantener viva la web mediante la creación de páginas y publicaciones de blog.
  3. Los temas ofrecen múltiples opciones – Hay innumerables temas disponibles en el mercado que ponen a nuestra disposición la plantilla que mejor se adapte a nuestro proyecto por diseño y funcionalidad. Una vez seleccionada la plantilla, deberá configurarse y retocarse el diseño y las funcionalidades para lograr los resultados deseados en la web.
  4. Los Plugins amplían la funcionalidad – WordPress incluye todos los elementos necesarios para crear un sitio básico, pero muchos usuarios desean funciones más especializadas relacionadas con las necesidades específicas de un sitio. Digamos que es como un puzzle personalizado que vamos completando con estos plugins (funcionalidades que instalamos en la base de la web, sistema operativo, que es WordPress).
  5. Las webs en WordPress se posicionan bien – La capacidad de búsqueda es clave para ocupar un lugar destacado en Google y otros motores de búsqueda. Los sitios de WordPress tienden a tener una clasificación alta para sus palabras clave, en gran parte porque se actualizan constantemente y porque WordPress incluye una variedad de herramientas y complementos para optimizar el contenido para SEO (optimización de motores de búsqueda). Si no nos posicionamos bien, será más difícil aparecer en los resultados en Google y por tanto, llevar a clientes potenciales online.

6. Las webs en WordPress son responsivas – La capacidad de respuesta móvil también es un factor en las clasificaciones de Google, por lo que los sitios web deben verse bien en cualquier dispositivo. Todos nuestros sitios web son responsivos y se adaptan a todos los dispositivos móviles.

7. Los sitios de WordPress contienen un blog – Es importante tener un blog donde poder crear artículos, publicaciones y mantener viva la web, además de mejorar su posicionamiento en Google – SEO. Con WordPress no tienes que tener tu blog en otro dominio, está incluido en la web y es una manera fácil de crear contenido nuevo.

8. La comunidad de WordPress ofrece soporte – Debido a que WordPress es gratuito y de código abierto, es compatible con las comunidades amantes de WordPress en todo el mundo. Esta comunidad de amantes de WordPress es responsable de realizar cambios en los archivos fuente y mantener WordPress actualizado y seguro.

 

Algo que debes tener en cuenta si decides crear un sitio web en WordPress es que tendrás que hacer copias de seguridad, porque WordPress tiene la particularidad de trabajar con temas y complementos que a veces pueden fallar al instalarse entre sí en sus diferentes versiones.
Por otro lado, por razones de seguridad y funcionales, se recomienda actualizar el sitio web y todos sus componentes de vez en cuando. Es por eso que ofrecemos servicios de mantenimiento web, que garantizan un sitio web seguro y actualizado, con una solución si surge algún problema inesperado.

 

Nuestras Webs

 

Trabajamos sobre plantillas prediseñadas que personalizaremos según tus necesidades, una vez escogida la que mejor encaje con tu empresa y proyecto. Mediante WordPress, no tendrás que depender del estudio una vez finalizada la web para subir nuevos contenidos. Mediante unas breves pautas, podrás acceder sin ningún problema a tu web y podrás darle vida a tu sitio web de una forma sencilla.

Una web es una ventana al mundo. Puede ser una web muy sencilla, con las mínimas funcionalidades, o dotarla de toda la complejidad que requiera el proyecto. Es la imagen de mostramos de nuestra empresa y nos da la posibilidad de ampliar nuestro negocio potencialmente con una inversión mínima. Los clientes buscan una web visual, intuitiva que les brinde seguridad. Pueden conocer lo que hacemos virtualmente, pueden visitarnos, conocernos y contactarnos online.

Algunas peculiaridades

Hay muchos tipos de web. Algunas sencillas, que requieren las mínimas funcionalidades y otras, que por las necesidades del proyecto, son más complejas y precisan de un mayor número de funciones. Puedes elegir las funcionalidades que requiere tu sitio web según las necesidades de tu proyecto. Puede requerir desde un sitio web básico en un idioma hasta un sitio web con una tienda online en varios idiomas. Cuantas más funcionalidades y más idiomas, más complejo se torna el proyecto web.

Web multilenguaje:

A medida que se agregan idiomas a un sitio web, el contenido se multiplica por la cantidad de idiomas que se utilizan. Esto significa que, a pesar de que tienes que trabajar mucho más en la web e invertir en traducción, la cantidad de usuarios que tendrán acceso a nuestro contenido también se multiplica y el posicionamiento en línea se beneficiará enormemente.

Web de Comercio electrónico / WooCommerce / Tienda online:

Es una tienda virtual, donde el cliente puede realizar su compra de forma simple y directa desde el propio sitio web.

Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋 ¿Cómo puedo ayudarte?
Powered by