6 consejos para mejorar la velocidad de carga de una página web

 

La velocidad y el tiempo de carga de los sitios web, son los factores más importantes que afectan a las visitas de la página web, ya que la mayoría de usuarios de Internet, abandonan una página que no se carga en un par de segundos. A continuación, os ofrecemos una serie de consejos para mejorar la velocidad de una página web:

 

velocidad internet by limonada estudio

 

–        Optimizar imágenes: Utiliza siempre la opción “Guardar para la web” en tu editor de imágenes. Las imágenes representan la carga más pesada en prácticamente cualquier sitio web, así que es importante optimizarlas. Asimismo, también se puede recurrir a un optimizador de imágenes en línea.

 

–        Formatos de imagen: Además de realizar la optimización de imágenes, es importante elegir el formato correcto. El formato JPEG es adecuado para las fotografías o imágenes de color verdadero. El formato GIF se debe utilizar con imágenes con un color plano como logos o botones. El PNG es muy similar al GIF pero es compatible con más colores.

 

–        Optimización del CSS: Hoy en día, la mayoría de los sitios web ya están diseñados con CSS. Asegúrate de mantener limpio el CSS. CleanCSS es una herramienta en línea que fusionará selectores similares, eliminará propiedades inútiles y el espacio en blanco del código.

 

–        Utilice una barra en sus enlaces: Cuando un usuario abre un vínculo con esta forma: “http://www.dominio.com/ejemplo” el servidor tendrá que averiguar qué tipo de archivo o qué página está contenida en esa dirección. Si incluyes una barra (/) al final del enlace: “http://www.dominio.com/ejemplo/”, el servidor ya sabrá que se trata de una página del directorio, lo que reduce el tiempo de carga del sitio.

 

–        Utilice las etiquetas de altura y anchura: Mucha gente se olvida de añadir la etiqueta de altura y anchura de los códigos de las imágenes. Esas etiquetas son utilizadas para que el navegador conozca el tamaño de la imagen antes de cargarla. El resultado es que va a reservar un lugar para las imágenes mientras se carga el resto de la página, acelerando todo el proceso de carga.

 

–        Reducir las peticiones HTTP: al abrir una página web todos los objetos (imágenes, scripts…) requerirán una petición de ida y vuelta al servidor. Asegúrese de reducir el número de objetos y combinar los archivos CSS y scripts.

Deja una respuesta

Open chat
💬 Hola!
Escanea el código
Hola 👋
En qué puedo ayudarte?