¿Diseño web responsive o no responsive?

 

responsive_web_designEl diseño web responsive cuenta en la actualidad con un gran número de seguidores pero también hay quienes no quieren saber nada de este tipo de diseño web.

 

El diseño web conocido como responsive, es una técnica que prioriza la correcta visualización de una misma página web en distintos dispositivos. Es decir, el diseño se adapta al dispositivo, ya sea éste smartphone, tablet o un ordenador.

 

El objetivo del responsive web design (RWD) pasa por proporcionar un mismo contenido a los usuarios de un sitio web, con un diseño sensible al tamaño de pantalla que utiliza el usuario.

 

Teniendo en cuenta que el pasado 2013 el 30% del tráfico de los e-commerce se registró en smartphones y tablets (según ShopVisible), el diseño web responsive es al menos una técnica que deberías tener en cuenta para tu sitio web.

Pero, ¿cuáles son sus ventajas?

 

    1. La más obvia: incrementa la visibilidad de tu sitio web, al ser accesible para usuarios de tabletas y smatphones.

 

    1. Ahorro de costes en la gestión del sitio web, al tratarse únicamente de un mismo sitio y no de un subdominio para la versión móvil (m.misitio.com).

 

    1. Mejora la experiencia de navegación del usuario, algo básico si se trata de un e-commerce y no quieres perder a los usuarios ya familiarizados con tu sitio web.

 

    1. Mejora tu posicionamiento SEO; porque a Google le gusta lo ‘responsive’.

 

  1. Mejora en la obtención de la analítica de tu sitio web al tener todos los resultados bajo una misma URL y no bajo subdominios o redirecciones.

Sin duda todo son mejoras con el diseño responsivo y por eso todas nuestras webs son responsivas y se adaptan a todos los dispositivos móviles.

 

¿Necesitas una web? Contacta con nosotros

Deja un comentario

Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋 ¿Cómo puedo ayudarte?
Powered by